Encuentran enterrados en un patio a perros comunitarios que estaban desaparecidos en Valdivia
Fotografía:

Encuentran enterrados en un patio a perros comunitarios que estaban desaparecidos en Valdivia


Por Maria Ruiz | 24 Noviembre 2023 10:13
COMPARTIR

Los perros comunitarios "Viejito" y "Caballita" fueron encontrados enterrados en el patio de un gimnasio de calle Janequeo, en la ciudad de Valdivia. Los canes estaban desaparecidos desde octubre y hace unos días, un grupo de manifestantes atacó el Café Palace tras acusar a los propietarios de ser responsables de la desaparición de los perros.

Fue el propio dueño del gimnasio, Daniel Langer, quien confirmó el hallazgo. Contó, de hecho, que se enteró de ello porque una persona que asiste al gimasio, "estaba estacionada frente al mismo y captó imágenes donde se pueden apreciar el auto y a una de las personas que aparecen en el video viralizado por RR.SS".

Detallando que dicha persona pensó que se trataba de un robo y por esa razón, le envió las imágenes a un encargado del gym, "señalando que ha visto a 3 sujetos fuera del gimnasio".

Asimismo, explicó que "una de las personas captada en la imagen era de mi confianza, la que tenía autorizado y acceso al ingreso del gimnasio, por el patio del recinto por lo que descarté de inmediato un robo y no le dimos importancia".


Los perros comunitarios fueron hallados en el patio de un gimnasio en Valdivia

"Al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto", sostuvo.

Por esta razón es que el dueño se dirigió a la PDI para prestar declaraciones y a fin de que procedieran a hacer pericias en el patio del gimnasio. "Con mucho pesar y muy lamentablemente Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar, Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación", explicó al respecto.

Finalmente, recalcó en que "no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto, yo no tenía conocimiento alguno, ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto (...)".

ETIQUETAS: