Manifestantes atacan cafetería de Valdivia tras acusar al dueño por "desasaparición" de perritos
Fotografía: Capturas

Manifestantes atacan cafetería de Valdivia tras acusar al dueño por "desasaparición" de perritos


Por Mario Saavedra | 23 Noviembre 2023 08:55
COMPARTIR

Un grupo de manifestantes causó daños significativos al Café Palace, ubicado en el centro de Valdivia, tras acusar a los propietarios de ser responsables de la desaparición o "secuestro" de dos perritos comunitarios.

Los incidentes ocurrieron la noche del miércoles en la intersección de las calles Bernardo O'Higgins y Arauco, durante una protesta relacionada con un caso de maltrato animal. La manifestación resultó en la destrucción de la fachada del establecimiento mediante el uso de mobiliario y objetos contundentes.

La intervención del personal de Orden Público de Carabineros con el carro lanza aguas tuvo lugar después de que los atacantes lograron romper la mampara.

Cabe señalar que, respecto a este caso, la administración municipal comunicó que, tras recibir información de la comunidad, el equipo de Seguridad Ciudadana examinó las imágenes de las cámaras de televigilancia, relacionadas con un incidente ocurrido en el último mes.

Según la versión municipal, al analizar las imágenes, se observó que en la madrugada del 25 de octubre, tres adultos actuaron de manera coordinada para cargar a dos perros comunitarios en un vehículo. Estos perros suelen merodear cerca de la Plaza de la República, uno en la vereda de Arauco con O´Higgins y otro en las cercanías del Banco Estado en Camilo Henríquez.

ETIQUETAS: