8 kilos de éxtasis fueron incautados por personal de Aduanas en Aeropuerto de Santiago
Fotografía: Twitter: AduanaCL

8 kilos de éxtasis fueron incautados por personal de Aduanas en Aeropuerto de Santiago


Por Matias Jara | 22 Noviembre 2023 17:31
COMPARTIR

Gracias a la inspección mediante máquinas de rayos x y de perros especialmente entrenados, un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas decomisó más de ocho kilos de éxtasis en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Esto luego de que de que un ciudadano brasileño, proveniente de España, intentara ingresar la droga a través de un doble fondo en su maleta y mochila.


Según consignó La Tercera, "Los dos paquetes con droga venían sellados al vacío, los que al ser sometidos al equipo analizador de narcóticos dieron positivo por éxtasis. De inmediato se informa a la Fiscalía Metropolitana Occidente que adoptó los procedimientos correspondientes".

Por su parte, Rodrigo Díaz, director regional de Aduana Metropolitana. indicó que "el rol de las y los funcionarios Aduana es fundamental para desbaratar este tipo de operaciones que nos permiten sacar de circulación una cantidad importante de unidades de ésta y otras drogas".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: