Carabineros detiene a cuatro sujetos por secuestro en Iquique
Fotografía: Agencia UNO

Carabineros detiene a cuatro sujetos por secuestro en Iquique


Por Javier Mora | 11 Noviembre 2023 16:18
COMPARTIR

Cuatro detenidos deja operativo policial por el secuestro de un joven en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. Los cuatro sujetos pasarán a control de detención durante la tarde de este sábado 11 de noviembre.

Durante la madrugada del viernes recién pasado, los individuos de nacionalidad venezolana habrían abordado y secuestrado al chileno para posteriormente pedir un monto de 30 millones de pesos por su liberación. La familia de la víctima, tras múltiples llamados por parte de los presuntos autores, pagó parcialmente (10 millones), por lo que el joven fue liberado y volvió a su hogar por sus propios medios.


Desde Carabineros de Chile, detallaron que en la madrugada de este sábado allanaron dos domicilios en Iquique, dando con los imputados, todos hombres adultos. Junto a las detenciones, en el lugar se encontraron armas de fuego y el vehículo con el que se cometió el delito.

El fiscal Milton Torres, del Ministerio Público, informó que "gracias a diligencias de Carabineros OS9 se logró dar con el lugar donde estaba el vehículo en que se trasladaban. Con esto, se pudo entrar y registrar los inmuebles en que se encontraban".


En detalle, los imputados enfrentan los cargos de secuestro calificado y porte ilegal de armas, por los artefactos encontrados en el momento de su detención. Los presuntos autores ya están a disposición del Ministerio Público, para ser presentados al Juzgado de Garantía de la comuna de Pozo Almonte.

Revisa más noticias nacionales. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: