Siete heridos tras explosión de bombas de ruido en Mall del Centro de Concepción
Fotografía:

Siete heridos tras explosión de bombas de ruido en Mall del Centro de Concepción


Por Maria Ruiz | 10 Noviembre 2023 15:36
COMPARTIR

En el Mall del Centro Concepción, también se reportaron detonaciones y en específico, de bombas de ruido. Clientes debieron evacuar el recinto comercial y hay al menos 7 heridos en el patio de comidas, según confirmó Bomberos.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros. Los primeros ya ingresaron al recinto comercial para realizar una inspección del lugar, a fin de indagar las circunstancias de lo sucedido.

De acuerdo a la información policial, se alertó al 133 de la activación de 3 bombas de ruido en el patio de comida del Mall del Centro. Ante ello, personal de Carabineros y Seguridad del recinto procedió a evacuar al público que en ese momento se encontraba en el lugar.

El tercer comandante de Bomberos de Concepción, Sebastián Muñoz, explicó que en "el lugar se encontraron siete personas lesionadas de carácter leve, las cuales no quisieron ser trasladadas por SAMU".


Además de ello, "se realizó una revisión secundaria, por la eventual presencia de materiales peligrosos, que fue descartada". Consultado respecto a si se trató de bombas de ruido, respondió que "al parecer son bombas de ruido que no han generado emergencias secundarias".

Uno de los testigos, Adolfo Silva, indicó que lo que se escuchó fue netamente ruido y a lo más se pudo percibir humo. "Los más afectados fueron la gente que estaba junto a las jardineras, y les salió un poco de tierra, y el ruido. Fueron dos bombas de ruido", sostuvo.

Por instrucción del fiscal de turno, se instruyó la concurrencia de equipo de Labocar de Carabineros y OS9.

ETIQUETAS: