10 mil almas vibraron con la música en la Plaza Independencia durante la "Fiesta de Todas y Todos"
Fotografía: Facebook: MuniConce

10 mil almas vibraron con la música en la Plaza Independencia durante la "Fiesta de Todas y Todos"


Por Matias Jara | 05 Noviembre 2023 13:57
COMPARTIR

Luego de que pasaron cuatro días desde que Concepción recibió la nominación de Ciudad Creativa de la Música Unesco, este hito se celebró con un espectáculo al aire libre abierto a todo público el cual desde la tarde de este sábado llenó la Plaza de la Independencia de música y fervor colectivo.

La parrilla de celebración de los 473 años de Concepción incluyó la animación Werner Lemp y Dj Tomas Louder, con las actuaciones de la Canarito/Surcos, Vibración Eleva, Julius Popper, la Banda San Andrés y la velada cerró con ela presencia del "Jefe de Jefes", Álvaro Henríquez, aunque esta vez no lo hizo con Los Tres, sino que con Pettinellis.


10 mil almas que se reunieron en la icónica plaza

Según cifras otorgadas por la Municipalidad de Concepción, se estima que 10 mil personas llenaron la plaza penquista. "Estamos cerrando las celebraciones de los 473 años de nuestra ciudad y hemos tenido una respuesta espectacular para disfrutar de manera alegre y responsable", destacó el alcalde Álvaro Ortiz Vera

Por su Parte, la Canarito, tras bajarse de la tarima se mostró contenta por ser parte de este evento en una ocasión tan especial. "Para nosotros es un placer ser parte de esta parrilla, sobre todo para celebrar a nuestra ciudad y esperamos que ser reconocidos como ciudad creativa de la música Unesco sea un apoyo real y fecundo para todos los músicos que somos de acá y hacemos música con proyectos muy profesionales", dijo.

En tanto, Raúl Navarro de Vibración Eleva también compartió su impresión. "Para nosotros es un sueño, es el escenario perfecto, en el centro de la ciudad, para la gente como tú, que sale del trabajo y se encuentra con esto, para las abuelita, mamás, papás, trabajadores, estudiantes, es increíble. Nosotros nos dedicamos a esto, así que para todos los artistas, los músicos sobre todo, que dedicamos nuestra vida a crear, a tocar, a andar de gira, es distinto ahora ir, por ejemplo, a Europa y decir que eres de las ciudad de la música", declaró.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: