El golazo de Fluminense que le dió su primera Copa Libertadores
Fotografía: Twitter Copa Libertadores

El golazo de Fluminense que le dió su primera Copa Libertadores


Por Sebastian Paredes | 04 Noviembre 2023 19:45
COMPARTIR

Fluminense es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, tras superar a Boca Juniors en un ajustado partido disputado en el Maracaná. El equipo brasileño se impuso por 2-1 en un partido que se fue al alargue, tras la igualdad en los 90', pero que los locales terminaron por llevarse con ingresos claves de la banca.

Desde el inicio el elenco carioca tuvo la tenencia e intentó más que los argentinos, quienes si bien estuvieron más atrás, no sufrieron mucho en defensa. Pero pagaron caro sus desatenciones, ya que en el 36' Germán Cano puso el primero del compromiso.

Ya en el complemento Boca intentó un poco más y logró igualar las acciones con un gol del lateral peruano Luis Advincula. Cuando parecía que la defensa del "Flu" no sufría daños el defensa sacó un remate fuera del área que dejó son opciones al experimentado portero Fabio.

Con el 1-1 consumado se fueron al alargue y ahí el equipo brasileño aprovechó la opción que tuvo en los pies de la joven promesa John Kennedy, que más tarde vio la roja por celebrar junto a la gente. Este definió de gran manera en el 99' y les permitió obtener el primer título de la Copa Libertadores en su historia.

Boca intentó con más ganas que ocasiones claras, pero no pudo marcar diferencia y terminó dejando escapar la oportunidad de bajar su séptimo título continental. Desatando la decepción de todos los hinchas que colmaron el Maracaná.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: