Comentarista se desahoga tras micrófono abierto hacia la penquista Isi Jiménez: “No es una crítica"
Fotografía: Isidora Jiménez | Agencia UNO

Comentarista se desahoga tras micrófono abierto hacia la penquista Isi Jiménez: “No es una crítica"


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2023 08:59
COMPARTIR

Una reciente transmisión Chilevisión se convirtió en uno de los momentos más controversiales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, cuando un “micrófono abierto” reveló comentarios de Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, en relación a la atleta oriunda de Concepción, Isidora Jiménez.

En medio de la conversación, Macarena Reyes compartió con sus compañeros que "ya hace mucho que no le da", mientras Solabarrieta añadía que "la verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco".

Ante la controversia desatada por estas declaraciones, fue la propia ex atleta y comentarista de Chilevisión quien aclaró sus palabras sobre Isidora Jiménez. En su cuenta de Instagram, según consignan El Dínamo y La Cuarta, escribió: “Dije ‘no le da’ porque no le da para la final panamericana de ayer, que quedó novena. No le da hace mucho, porque la última final panamericana en que ella estuvo fue Toronto, 2015. Pero eso no es una crítica y no es una visión personal. El deporte es así”.


Además, sostuvo que está "súper consciente de que (la velocista oriunda de Concepción) se ha sacado la cresta”. Agregó que “me afecta muchísimo porque no ha sido mi tendencia y no es lo que yo quiero en la transmisión de estos juegos, por el contrario. Puede haber sonado muy duro, pero como deportistas sabemos cuando hablamos de las marcas, sabemos cuántos años nos ha costado y cuánto sacrificio. No es una crítica, es parte del alto rendimiento”.

"Jamás hablé de jubilarse"

Del mismo modo, Macarena Reyes subrayó que “yo jamás hablé de jubilarse. Yo terminé mi carrera a los 37 años en excelentes condiciones”. Sobre dicha línea, añadió que “le tengo un profundo respeto a la carrera deportiva de la Isi y quiero pedirle de favor que, cuando escuche las declaraciones, ojalá lo escuche con lo que le estoy diciendo yo ahora”.

Finalmente, expresó que le hubiera gustado que todo esto no hubiese ocurrido, “esto por el revuelo que tiene, porque yo tampoco estoy acostumbrada a esta exposición. Si es necesario y me dan la oportunidad, yo voy a pedir disculpas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: