46 muertos y más de 50 desaparecidos deja huracán Otis en México
Fotografía: Agencia EFE

46 muertos y más de 50 desaparecidos deja huracán Otis en México


Por Marcelo Ramírez | 31 Octubre 2023 11:30
COMPARTIR

Los desastres generados por el huracán Otis en México siguen fuertes en el estado de Guerrero. Las últimas cifras oficiales dan a conocer que el paso del fenómeno natural deja 46 muertos y 58 personas desaparecidas.

"Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas", sostuvo la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado.

El huracán Otis alcanzó una categoría 5 en el estado de Guerrero al sur de México. Tras casi una semana desde que tocó tierra, las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan.

También se trabaja en terminar de contabilizar los daños que dejó el desastre en la zona.

"Gracias al programa emergente de búsqueda, que ampliamos ya ese programa a más de 30 brigadas, hemos localizado a 214 personas que no tenían ningún tipo de comunicación con sus seres queridos", agregó Salgado, según sostiene Agencia EFE.


Cabe destacar que en la zona existen múltiples cortes de ruta, bloqueos que suman cerca de 44 kilómetros lineales. Además se ha estado entregando agua potable y realizando diversos operativos médicos.

Según lo establecido hasta ahora son 32.644 las casas y comercios que resultaron dañados por el paso del huracán. Mientras que casi medio millón de usuarios se encuentra sin energía eléctrica.

Se espera que el presidente López Obrador llegue a Acapulco en las próximas horas para realizar una reunión de evaluación de daños.

Síguenos en Sabes Mundo en Facebook para más noticias internacionales. Noticia elaborada con información de Agencia EFE.

ETIQUETAS: