Dan luces del plan de seguridad para amistoso entre River Plate y Colo Colo en Concepción
Fotografía: River Plate - Twitter | Agencia Uno

Dan luces del plan de seguridad para amistoso entre River Plate y Colo Colo en Concepción


Por Maria Ruiz | 24 Octubre 2023 18:11
COMPARTIR

El plan de seguridad para el amistoso entre River Plate y Colo Colo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción ya está agarrando forma. Para dicho encuentro, programado el 15 de noviembre, se harán desvíos de tránsito y habrá un amplio despliegue de Carabineros.

De acuerdo a lo señalado por la productora que traerá al Millonario a Concepción, se pidió aforo completo, por lo que se espera que lleguen alrededor de 30 mil al estadio de avenida Collao. La venta de entradas será vía Punto Ticket, cuyos valores variarían según sector.

Claudio Pozo, productor de ProEnter, dio los detalles de las entradas. Los sectores de galería norte y sur, estarán en un valor equivalente a $16 mil pesos. Andes inferior y superior a $30 mil, mientras que pacífico norte y sur, a $70 mil.

El seremi de Transportes, Héctor Silva, dijo que tras confirmarse el arribo del club argentino, "se han dispuesto las medidas necesarias para la movilidad de las personas que mayoritariamente van a acceder al entorno del estadio a pie y permitir que ellos puedan, cuando termine el evento, volver a sus hogares".

Para ello es que se dispuso de cortes de tránsito, principalmente en la calle Tegualda, que será gestionada por Carabineros. "Tampoco queremos afectar mayormente la operación del terminal de buses y vamos a hacer un corte en la avenida Collao, que va a desviar el tránsito hacia General Novoa, permitiendo de esa manera generar una área segura a la entrada del estadio", sostuvo.


Buscarán tener mayor cantidad de micros para el amistoso entre River Plate y Colo Colo en Concepción

A lo anterior se suma que también se están efectuando las gestiones necesarias para "poder contar con un número importante de vehículos de locomoción colectiva, que permita a las personas retornar de manera segura a sus hogares".

Por lo mismo es que el seremi Héctor Silva hizo un llamado a que se prefiera el transporte público para el amistoso. "El llamado es a tratar de privilegiar el transporte de otros modos, llegar tanto en caminata, en bicicleta o en transporte público hasta el estadio, disfrutar de este evento y también retirarse de la misma manera", indicó.

Por su parte, el seremi de Deportes, Cristian Cartes, recalcó en que los hinchas del fútbol, "conocen cómo apersonarse e ir al estadio". Precisando, a su vez, que deben "coordinar previo para poder disfrutar de este espectáculo".

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, instó a la ciudadanía a "planificar la llegada al estadio, considerar el uso de locomoción colectiva", recalcando en que se hará "una gestión con los empresarios de la locomoción colectiva, para que pongan mayor cantidad de máquinas disponibles"

ETIQUETAS: