"Es un llamado de alerta más para el Gobierno": CPC Biobío por despidos en Arauco
Fotografía: Web Arauco

"Es un llamado de alerta más para el Gobierno": CPC Biobío por despidos en Arauco


Por Patricia Castillo | 19 Octubre 2023 07:48
COMPARTIR

Al menos 300 trabajadores se verán afectados por los despidos en empresas Arauco. La cual se someterá a una reestructuración en parte motivada por la violencia de la macrozona sur y un mercado externo deprimido.

Desde la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) del Biobío, señalaron que esta desvinculación en masa es un fuerte golpe al empleo y la economía de la región.

"Demuestra la gravedad de la situación económica que están enfrentando las empresas forestales del Biobío. Tras la seguidilla de actos terroristas y los devastadores incendios forestales", comentó el vicepresidente de la multigremial, Nelson Donoso.

La reestructuración de la Forestal Arauco se une al frágil escenario de las empresas productivas en la región. Donde, en el último tiempo, ya se registró el cierre de Fanaloza y el posible cese de funciones de la siderúrgica Huachipato.


"Es un llamado de alerta más para el Gobierno. Para que implemente políticas públicas que permitan cuidar las industrias anclas sustentan la economía del Biobío", declaró el líder gremial. "Es urgente que el Gobierno implemente políticas públicas pro crecimiento e inversión. No sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias y la región completa. Sino también para mantener los puestos de trabajo del Biobío", concluyó Donoso.

Se estima que entre 300 trabajadores y ejecutivos abandonarán las empresas Arauco tras los despidos. Tras el cierre de Fanaloza, 150 funcionarios perdieron sus puestos de trabajo y se estima que uno 20 mil personas serían despedidas en un eventual cierre de Huachipato.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: