Condenan a hermanos por crimen de trabajador en Tocopilla: Lo abordaron cuando pescaba y le apuñalaron
Fotografía:

Condenan a hermanos por crimen de trabajador en Tocopilla: Lo abordaron cuando pescaba y le apuñalaron


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2023 16:29
COMPARTIR

Dos hermanos, identificados como David y Michael Flores Ramírez, fueron condenados a presidio perpetuo calificado por el delito de robo con homicidio, que ocurrió el 22 de mayo del 2022 en el sector Caleta Buena, al sur de Tocopilla.

De acuerdo a los antecedentes, en mayo del 2022, los sujetos se aprovecharon de que la víctima, un trabajador jubilado de Calama, estaba pescando en el borde costero. Lo abordaron con intenciones de robarle, acercándose y le quitaron las llaves de su vehículo, propinándole varias heridas con arma blanca, que derivaron en su muerte.

Tras sustraer especies personales y apoderarse de la camionta de la víctima, cubrieron su cuerpo con una frazada y unas ramas. Posterior a ello, en horas de la noche, lo lanzaron a un pique minero, junto a sus prendas.

Tras un juicio que duró dos días, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta acreditó la responsabilidad de los hermanos en el crimen. Fue así como se condenó a ambos a presidio perpetuo calificado, como autores del delito consumado de robo con homicidio.


Una vez que se confirme la sentencia, deberán cumplir la pena privativa de libertad impuesta de manera efectiva. En cuanto a la condena, el fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, indicó que "es un fallo que nos deja conformes, porque es la pena que estábamos solicitando".

"Durante el juicio, logramos acreditar la forma en que ocurrieron los hechos, así como la responsabilidad de ambos imputados, quienes cometieron un crimen que impactó profundamente en la comunidad y que ahora recibe sentencia", cerró.

ETIQUETAS: