Sernatur explicó criticado stand de Chile en feria de turismo en París
Fotografía: Captura de video

Sernatur explicó criticado stand de Chile en feria de turismo en París


Por Ariela Ramírez | 05 Octubre 2023 16:56
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se refirió al comentado stand de Chile en una feria de París, Francia, que consistía solo en un par de posters y fotografías. 

Hace unos días, se llevó a cabo una feria de turismo en el Salón profesional de turismo IFTM TOP Resa en Paris. A través de un video compartido en redes sociales, se pudo apreciar que el stand que representaba a Chile no contaba con el material suficiente. 

Debido a esto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, explicó que “no se trata de un stand oficial de Chile, sino un esfuerzo privado de las empresas Crucero Australis y Viva Latina Tours, quienes han estado presentes en el mercado francés durante años”. 

“El plan de marketing de Chile se valida mediante un consejo consultivo público-privado que establece los mercados prioritarios para la promoción internacional de nuestro país, tales como Europa, donde está el Reino Unido, Francia, España y Alemania; Norteamérica, donde está Estados Unidos y Canadá; y Latinoamérica, donde se han priorizado los mercados de Argentina, Brasil y Colombia”, añadió. 


Benítez señaló que en el 2023, Chile ha estado marcando presencia “en más de 20 ferias internacionales, como son la Fitur en España, Seatrade en Estados Unidos, ITB en Berlín, WTM en París y Londres, entre otras”. 

Asimismo, comentó que la estrategia de promoción “define distintas acciones a canal comercial como ferias, ruedas de negocios, campañas, capacitaciones a la fuerza de venta, y representación comercial, además de la acción a público final como son campañas online y offline”. 

En cuanto a la participación de Chile en dicha feria, aclaró que la última fue en el 2019, donde asistieron “en un stand conjunto a coexpositores chilenos. Esta es una feria dirigida al canal comercial. Por lo tanto, la decisión de participar se revisa anualmente junto al consejo consultivo para promoción turística en función de un calendario global de ferias disponibles en los mercados priorizados”. 

“El que este año no participáramos de esta feria, no quiere decir que el mercado francés no lo estuviéramos abordando, estamos realizando distintas acciones como son acciones de capacitación al 'trade' (comercio), campañas cooperadas con operadoras, entre muchas otras”, sentenció. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: