Pablo Milad pide explicaciones a la FIFA tras ser borrado de la organización del Mundial 2030
Fotografía: Agencia UNO

Pablo Milad pide explicaciones a la FIFA tras ser borrado de la organización del Mundial 2030


Por Deportes Sabes | 04 Octubre 2023 19:38
COMPARTIR

Pablo Milad como presidente del fútbol chileno salió a dar la cara en uno de los bochornos más grandes de su gestión y en otro revés duro para Chile, que se había comprometido fehacientemente en la organización del próximo Mundial 2030. Sin embargo, entre la FIFA y la Conmebol borraron del mapa a nuestro país para albergar uno de los partidos de estreno de la cita planetaria, que también tendrá como sedes a España, Portugal y Marruecos.

El lobby de Milad no funcionó en lo absoluto tanto en la cúpula de la FIFA con Gianni Infantino ni tampoco con Alejandro Domínguez, quien es el presidente de la Conmebol. La situación deja en el peor pie a nivel mundial a Chile, que fue excluido absolutamente de la organización del certamen que tendrá a Uruguay, Argentina y sorpresivamente a Paraguay como los países de Sudamérica que den inicio al torneo.


"El Consejo de FIFA hoy con un acuerdo unánime decidió entregar el Mundial 2030 a España, Portugal y Marruecos. Y celebrar el centenario con un partido inaugural en Montevideo", contó Milad, quien también dio a entender que Argentina fue elegida por ser campeón del mundo y que Paraguay debido a que ahí está instalada la Conmebol.

Milad estuvo sin respuestas por todo lo que ocurrió, aunque también en forma sutil le mandó un recado a Infantino, quien tendría que tener un contacto vía telefónica con el presidente de la ANFP para obtener razones de esta exclusión. "Me lo tendría que explicar a mí y a Chile, el presidente de la FIFA y el presidente del Consejo de la FIFA (...) Hay que dar una explicación al país, de cuáles fueron los motivos de esta exclusión. La explicación que me dieron es que era tres los organizadores allá y tres acá, y que nosotros nos sumamos como últimos dentro de la organización", terminó.

Revisa más noticias de deportes. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías del deporte nacional e internacional.

ETIQUETAS: