Vergüenza Mundial: Chile es descartado por la FIFA como sede inaugural para el Mundial 2030
Fotografía: REUTERS/Eduardo Munoz

Vergüenza Mundial: Chile es descartado por la FIFA como sede inaugural para el Mundial 2030


Por Redacción Sabes | 04 Octubre 2023 15:31
COMPARTIR

El anuncio del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, confirmó la decisión de la FIFA que los países encargados de los partidos de inauguración del Mundial 2030 serán Uruguay, Argentina y Paraguay, dejando descartada la candidatura de la Federación de Chile.

Los motivos por los que se eliminó a Chile son por la falta de estadios que cumplan con los requisitos mínimos en sus instalaciones. Aquello terminó por condicionar la solicitud de la ANFP de ser sede para el torneo planetario.

En los recintos deportivos nacionales existen otras limitaciones, como la carencia de seguridad y de iluminación y la falta de estructura en los vestuarios y en las salas de prensa. Las cuales se califican como no adecuadas en comparación a las sedes europeas.

Asimismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que "originariamente se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA. Ellos determinan cómo y qué".

"La FIFA decide finalmente. Ahora hay que trabajar pensando en las sedes y en los tres países que se determinaron. Lo importante es que todo arranca donde todo comenzó: En Uruguay que fue sede y campeón Argentina que fue finalista y Paraguay que es la sede de la Conmebol", añadió el dirigente.

En la conferencia de prensa, Domínguez declaró que el torneo dará inicio en el estadio Centenario de Montevideo. Destacando que la edición del año 2030 tendrá la conmemoración de los 100 años desde la primera edición de la Copa del Mundo.

Los países elegidos para estos partidos inaugurales tendrán a sus respectivas selecciones clasificadas, así lo sostuvo el presidente de la CONMEBOL. De igual forma, España, Portugal y Marruecos que son las selecciones anfitrionas escogidas por la FIFA para el Mundial 2030, donde no se incluyó a Chile, también estarán clasificadas.

Revisa más noticias de deportes. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías del deporte nacional e internacional.

ETIQUETAS: