La UdeConce dio inmensa batalla en la Copa Chile pero queda fuera de la final por un gol
Fotografía: Agencia Uno

La UdeConce dio inmensa batalla en la Copa Chile pero queda fuera de la final por un gol


Por Deportes Sabes | 04 Octubre 2023 17:56
COMPARTIR

La UdeConce dio la pelea máxima en el primer partido de la semifinal de la Copa Chile, pero la caída por 3-1 ante Magallanes le dejó el partido cuesta arriba a los dirigidos por Miguel Ramírez. Sin embargo, el cuadro de la Primera B batalla absolutamente con un equipo cargado de futbolistas formados en casa y pese al calor en la comuna de San Bernardo, los penquistas ganaron con autoridad por 2-1 a la Academia dirigida por Mario Salas.

Ramirez apostó a un plantel lleno de jóvenes y ellos mismos fueron los que se impusieron ante un elenco de la Primera División, que salió con todo a buscar la victoria e intentar la proeza con la "Patrulla Juvenil" del Campanil. Esto sí dio resultado a los 12 minutos de compromiso. Una jugada entre Hernán Astudillo y Lucas Molina termina con el finiquito de Rodrigo Olivares. El joven valor penquista entró por el centro del área y con un zurdazo puntea el balón dejando sin chances a Gastón Rodríguez.


Luego, la alegría se terminó de golpe en el 19'. Una jugada armada por el equipo de Mario Salas terminó con el empate de Alonso Barría. Un centro de Andrés Souper fue recibido por el joven valor de Magallanes. El tanto se definió a través del VAR, ya que se comprobó que el futbolista no estaba adelantado y que un pie de Mateo Toro habilitaba al futbolista para establecer el 1-1.

En la segunda parte, la UdeConce intentó batallar lo más posible por igualar la llave y forzar la definición a penales. Sin embargo, los penquistas no lo lograron, aunque sí conquistaron la victoria para la estadística. En el 59', el defensa Eric Ahumada sacó una pelota de la línea tras una rápida carga de Magallanes.

Ya en el 73', la UdeConce conquistó el gol de la victoria a través del camerunés Job Bogmis. Un centro desde la izquierda de Molina, luego del armado por la derecha entre Saldías e Ignacio Ibáñez, fue concretado con un cabezazo letal por el delantero penquista. Los últimos minutos, el equipo de Ramírez se abalanzó sobre su rival, pero faltó esa pizca de suerte para llegar a la final.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: