Estudiantes de Santo Tomás de todo Chile participarán de Torneo Nacional de Debates en Concepción
Fotografía: Cedida

Estudiantes de Santo Tomás de todo Chile participarán de Torneo Nacional de Debates en Concepción


Por Maria Ruiz | 02 Octubre 2023 13:32
COMPARTIR

Estudiantes de las 22 sedes de Santo Tomás, a lo largo del país, participarán del Undécimo Torneo de Debates, el 4 y 5 de octubre. Dicha instancia reunirá a distintas delegaciones de la casa de estudios en la sede de Santo Tomás en Concepción, siendo el segundo año consecutivo que se desarrolla en la zona.

De acuerdo a lo explicado por el director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Concepción, Renato Ríos, durante agosto y septiembre se desarrollaron las rondas clasificatorias.

Como finalistas y participantes del torneo quedaron los equipos de las sedes de Iquique, Viña del Mar, Ovalle, UST Santiago, Rancagua, Puerto Montt, Los Ángeles y Concepción. Además de ello, cada sede enviará un representante para ser parte del torneo individual.

El director de la DAE manifestó que cree que "este será un torneo interesante gracias a las capacidades de los equipos y de los participantes individuales. El año pasado nos encontramos con una alta calidad en el nivel de los debates, algo que pudimos disfrutar como organización junto a los espectadores".

"Se trata de una instancia académica y también una actividad de reunión. En este espacio los estudiantes pueden conversar y compartir visiones. Los participantes son jóvenes líderes que tienen opinión, lo que es fundamental en estos tiempos y en la educación superior", agregó.


Inteligencia artificial y salud mental son temas a tratarse en el Torneo de Debates en Concepción

Los temas que serán parte del debate los trabajó la Dirección de Formación e Identidad, entre los que figura la inteligencia artificial, salud mental, entre otros.

El rector de la sede anfitriona, Roger Sepúlveda, indicó que "para Santo Tomás Concepción es un verdadero privilegio poder contar, por segundo año consecutivo, con el Torneo Nacional de Debates en nuestra ciudad, que en esta ocasión celebra su versión número 11".

Recalcando que cree que para los estudiantes y la juventud, "participar en torneos de debates es una oportunidad invaluable y única, ya que les ayuda a desarrollar un pensamiento crítico sólido, que es uno de nuestros valores como institución".

Precisó además que el aporte de la actividad se encuentra no solo el crecimiento intelectual, sino también desde lo valórico y profesional. "Es algo que se llevarán por siempre en sus recuerdos y como habilidades personales adquiridas a través de esta instancia", indicó el rector.

ETIQUETAS: