Tras petición de la UDI: Cámara de Diputados hará sesión especial para condenar el estallido social
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Tras petición de la UDI: Cámara de Diputados hará sesión especial para condenar el estallido social


Por Matias Jara | 01 Octubre 2023 17:48
COMPARTIR

La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó una solicitud para llevar a cabo una sesión especial de sala con el propósito de “condenar el estallido delictual ocurrido el 18 de octubre del año 2019”.

La sesión se realizará el próximo martes 17 de octubre, precisamente un día antes de un nuevo aniversario del estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019. En la instancia, la Cámara definirá si condena o no el estallido social.


¿Golpe de Estado "no tradicional" o manifestación colectiva?

Según consignó Emol, se han recabado 54 firmas de respaldo, lo que representa más de un tercio de la corporación, superando así los requisitos establecidos por el reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados.

De acuerdo a los diputados UDI, quienes se tomaron de las palabras del ex Presidente Sebastián Piñera, "se transformó en un intento de golpe de Estado no tradicional, donde parte de la izquierda política de nuestro país no condenó la violencia, lo que se tradujo en quemas coordinadas de estaciones de Metro, de iglesias, saqueo y destrucción de la propiedad privada y pública, seguidas de presentaciones de acusaciones constitucionales para destituir a un Presidente de la República".


"Creemos que estos actos de violencia deben ser condenados por todas las fuerzas políticas del país, por eso solicitamos una sesión especial para que nos informen cuáles son los resultados de las querellas que presentó el Estado en su Gobierno, cómo han llegado las ayudas económicas a los pequeños emprendedores que sufrieron saqueos y quemas y cuál es la visión que el Presidente Boric tiene respecto de la violencia producida el 18 de octubre de 2019″, concluye el oficio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: