4 aplicaciones de Inteligencia Artificial para tener en el celular
Fotografía: Contexto

4 aplicaciones de Inteligencia Artificial para tener en el celular


Por Matias Jara | 25 Septiembre 2023 18:13
COMPARTIR

Para nadie es un secreto que en los tiempos que corren utilizamos el celular para todo: tomar apuntes, escuchar música e incluso podemos hacer muchas más cosas de las que imaginamos gracias a la Inteligencia Artificial. Esta tecnología ha dado el salto de los buscadores al mercado de las aplicaciones móviles para ofrecer una gran variedad de servicios con los que implementar nuestra productividad, además de aprender nuevas habilidades u organizar nuestras tareas pendientes.

Si quieres saber un poco más sobre lo que la IA puede ofrecerte, revisa la selección que Sabes.cl hizo de algunas de las aplicaciones gratuitas más útiles para tu smartphone.


  • ChatGPT
    • ChatGPT es la aplicación de aplicaciones de este tipo. Este chatbot disponible para Android iOS genera textos de manera instantánea en respuesta a las solicitudes y preguntas del usuario. Esta aplicación te servirá para resolver cuestiones prácticas como, por ejemplo, traducir un documento, pero también creativas, ya que puedes pedirle que escriba una historia, una canción o que describa un paisaje.

    • Dream AI
      • Esta aplicación disponible en la App Store es capaz de transformar una palabra o una imagen en una obra de arte en unos segundos. Con Dream AI Portrait Generator, tú pones el bruto y la inteligencia artificial hace el resto una vez selecciones un estilo artístico determinado. Da rienda suelta a tu creatividad y obtén una carátula para una película o la portada de un CD totalmente personalizada en formato retro, comic o hiperrealista, entre otros.

      • ELSA Speak
        • ¿Quieres aprender inglés, pero no tienes tiempo para apuntarte a una academia? No te preocupes, gracias a la inteligencia artificial puedes practicar nuevos idiomas de manera gratuita y desde casa. ELSA es una aplicación para dispositivos Android que utiliza una tecnología de reconocimiento por voz para ayudarte a mejorar tu pronunciación en inglés.

          La app te pondrá a prueba con distintos ejercicios y juegos que ponen el énfasis en la acentuación, la entonación y la fonética de varias palabras y frases. ELSA realiza un seguimiento y cuenta con varios niveles de aprendizaje según avances en tu perfeccionamiento. Si tienes el inglés oxidado, ya no tienes más excusas, ¡descárgala y vuelve a hablar el idioma de Shakespeare!

        • Otter
          • ¡Se acabó el tomar apuntes! Otter es una excelente aplicación capaz de transcribir audio en vivo ya disponible para Android iOS. Ya sean las interminables clases de la facultad o una reunión del trabajo, Otter es capaz de convertir en texto toda aquella información que necesites retener. La inteligencia artificial interviene aquí de manera que puntúa automáticamente las frases, destaca las palabras clave e incluso identifica a los distintos oradores.


            Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de la contingencia nacional e internacional y también en nuestro Instagram para ver datos y fotografías.

            ETIQUETAS: