Turba realizó alunizaje y disparó al aire para robar en centro comercial de Maipú: Seguimiento dejó cuatro detenidos
Fotografía: Captura de video

Turba realizó alunizaje y disparó al aire para robar en centro comercial de Maipú: Seguimiento dejó cuatro detenidos


Por Maria Ruiz | 22 Septiembre 2023 14:24
COMPARTIR

Una turba utilizó el método de alunizaje y disparó al aire para robar en el Patio Outlet, ubicado en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Tras ello, se dio inicio a una persecución, que culminó con cuatro detenidos.

De acuerdo a la información de Carabineros, ocurrió en la madrugada, cuando un grupo de individuos a bordo de dos vehículos usó el método de alunizaje, "logrando botar el portón del acceso principal y luego un segundo portón que da hacia el sector de las tiendas comerciales".


El capitán Eric Sepúlveda, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, explicó que descendieron de los vehículos particulares. "Dos individuos efectúan dos disparos al aire y posteriormente se dirigen a dos tiendas de ropa. A través de la fuerza, rompen las mamparas de acceso principal, sustrayendo diversas especies y dándose a la fuga posteriormente", sostuvo.

Explicando que personal del centro comercial escuchó los disparos y entregó la información requerida a Carabineros, que terminó por efectuar un seguimiento controlado. Este culminó con la captura de "cuatro sujetos que ocupaban un móvil, incautando diversas especies, especialmente vestimentas".

De los cuatro sujetos, uno registra antecedentes penales por porte y consumo de droga; otro por porte de arma, receptación y robo con intimidación, mientras que el tercero por porte de arma y receptación. El cuarto detenido no tiene.

ETIQUETAS: