Presidente Boric explicó porqué no bailó pie de cueca en inauguración de fondas en Parque O'Higgins
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric explicó porqué no bailó pie de cueca en inauguración de fondas en Parque O'Higgins


Por Ariela Ramírez | 15 Septiembre 2023 10:01
COMPARTIR

En la noche de este jueves, el presidente Gabriel Boric, se presentó en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins, con las que se dio inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Durante el acto, el mandatario expresó que "es una tremenda alegría para mí volver al Parque O'Higgins para inaugurar esta histórica fonda y con ello dar inicio todos juntos, desde acá, la celebración de estas Fiestas Patrias, que tanto entusiasman y nos cambian los ánimos a los chilenos".

"Estuvimos hace poquito con varios alcaldes de la Región Metropolitana acá para asegurar la seguridad en estas Fiestas Patrias... Por lo tanto, están todos invitados a llenar las fondas, a que lo pasemos bien, a disfrutar, a que los fonderos les vaya bien", añadió.


Asimismo, señaló que "este es un momento en que nos encontramos, nos reconocemos, tomamos los espacios públicos para el pueblo y nos sentimos orgullosos de ser chilenos, cantamos con fuerza el himno y nos enorgullecemos de nuestra bandera y de nuestras tradiciones nacionales".

Por otro lado, el Jefe de Estado dio a conocer que no participará en el pie de cueca, debido a "una pequeña lesión", que sufrió este pasado miércoles cuando salió a trotar.

En ese sentido, aseguró que "tenía ganas, teníamos ganas... Más encima, después de los nervios del año pasado, que le pusimos mucho empeño pero creo que salimos dignamente con la Irací y con Irina teníamos ganas de ponerle, pero vamos a seguir zapateando durante los próximos años, así que esta vez voy a tener que excusarme".

Tras esto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler bailó cueca con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: