Las mellizas Abraham sellaron su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024
Fotografía: Instagram

Las mellizas Abraham sellaron su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024


Por Maria Ruiz | 08 Septiembre 2023 18:20
COMPARTIR

Las mellizas, Melita y Antonia Abraham, sellaron su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024, y así, se suman a María José Mailliard y Francisca Crovetto, que en agosto pasado aseguraron su presencia en la cita olímpica.

La clasificación de las Abraham, oriundas de San Pedro de la Paz, ocurre tras meterse a la Final A en la modalidad dos sin timonel del Mundial de Remo 2023, que se disputará este sábado 9 de septiembre.

Tanto Melita como Antonia dieron sus impresiones tras lograr su cupo en la cita olímpica. "Estamos muy contentas de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos y a nuestra primera final en un campeonato absoluto", dijo Melita.

Agregando que "trabajamos muy duro para este momento, pudimos pelear entre las mejores en la semifinal y estamos dentro de la Final A que tanto soñamos".


Por su parte, Antonia Abraham indicó que la Final A la llevaban soñando hace muchos años. "Hemos trabajado más de una década por esto y ahora clasificamos a París 2024 por la puerta grande, estamos emocionadas. Todavía nos queda la Final A y vamos a ir a por todo", sostuvo.

Es primera vez que un bote nacional logra clasificación a los Juegos Olímpicos en un Mundial. Además, será la primera participación de las hermanas como binomio en una cita olímpica. Melita ya cuenta con una incursión en Juegos Olímpicos: compitió en Río 2016 en el bote ligero (LW2x) junto a Josefa Vila.

ETIQUETAS: