EFE Sur y Transportes mantiene en suspenso la llegada de buses clones para el Biotrén
Fotografía: Cedida

EFE Sur y Transportes mantiene en suspenso la llegada de buses clones para el Biotrén


Por Marcelo Castro | 05 Septiembre 2023 18:00
COMPARTIR

Uno de los anuncios que se realizó el fin de semana por las autoridades para paliar la falta de conexión por el Puente Ferroviario sobre el río Biobío, es la creación de un servicio de “buses clones” al servicio de Biotrén entre Lomas Coloradas y Concepción.

Eso sí, a días del anuncio, aún no hay certezas que eso se pueda implementar, ya que según el seremi de Transportes, Héctor Silva “nosotros estamos trabajando para que exista esa factibilidad técnica y económica y yo diría que hoy día está claro que factibilidad económica hay por parte del Ministerio de Transporte y se está viendo la manera de llegar con estos servicios lo antes posible, ojalá en las próximas semanas”.

La autoridad complementó con que “estamos viendo hoy día es buscar la manera de que esta contratación sea lo más rápido posible, los tiempos del ministerio evidentemente que no son de una semana para otra, sin embargo se están buscando alternativas. Lo que nosotros esperamos es poder generar esta alternativa”.


La decisión de los buses clon pasa por EFE y Ministerio de Transporte y esos son los acuerdos que se están tratando de hacer, no por un tema de voluntad política sino por un tema de buscar justamente que esto sea lo más rápido posible”, reiteró.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: