Con homenajes y llamados de justicia despiden a los 7 fallecidos en accidente de San Pedro de la Paz
Fotografía: Sabes.cl

Con homenajes y llamados de justicia despiden a los 7 fallecidos en accidente de San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 03 Septiembre 2023 18:22
COMPARTIR

En tres regiones del país y en medio de escenas de profundo pesar, se realizaron la tarde de este domingo, los funerales de las 7 víctimas fatales del accidente ocurrido la mañana del viernes en San Pedro de la Paz.

En Lautaro, Región de la Araucanía, se despidió a Roberto Inostroza, cuyo dolor en la familia es doble, ya que su cuñada, Soledad Rioseco, también viajaba en el microbus y perdió la vida.

Soledad, había llegado esa mañana desde Florida y se dirigía hasta San Pedro de la Paz a realizarse unos exámenes médicos, se había casado hace dos meses con Luis Inostroza, y había decidido irse a vivir al campo.

Luis Inostroza, esa fatídica mañana recibió un llamado por la muerte de su hermano en el accidente. “Yo me fui a trabajar y me llaman que mi hermano había fallecido, al llegar a retirar a mi hermano, me entero que también estaba mi esposa, que también había fallecido en el accidente. Se fueron dos seres muy importantes para mi vida”, relató.


Más temprano, en Michaihue, se concretó el responso de Elizabeth Soto, quien fue despedida por sus hijos, familia y amigos. Elizabeth era conserje y a esa hora provenía del trabajo.

Con sus alumnos

En Curicó, Collipulli, Talcahuano y Concepción se realizaron los funerales de los cuatro profesores que también perdieron en este accidente.

El último adiós al profesor de Historia del Liceo Los Andes, Esteban Briceño estuvo marcado por el acompañamiento de toda la comunidad estudiantil y por el clamor de justicia.

En medio de la despedida, su prima indicó que “no tengo todas las respuesta, si tengo una lluvia de recuerdos, cuando jugábamos en la calle o a la escuelita. Te despedimos con dolor y vimos que disfrutaste la vida y la hiciste disfrutar a quien tuvo la dicha de ser tu alumno o apoderado”.

Mientras que el rector del Liceo Los Andes, Misael Valenzuela, aseveró que “Esteban fue buen profesional, cálido y preocupado de sus alumnos, que será recordado por ser un líder preocupado y amando a su querido liceo. Su legado será velar por la excelencia y lo despedimos con un profundo dolor y llevaremos sus enseñanzas en nuestros corazones”.


En la jornada del sábado, en el recinto educacional despidieron a Claudia Yévenes, una de sus colegas, Angélica Gutiérrez la recordó como “profesores carismáticos, y esto es algo que nos pega mucho, ya que eran muy queridos y se merecen una despedida así, eran muy queridos, pasionales, incluso dando más por su trabajo que en por sus propias familias”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: