Seremi de Transporte ratifica participación de alcalde de San Pedro de la Paz en Buses San Pedro del Mar: “Él es el representante legal de la empresa”
Fotografía:

Seremi de Transporte ratifica participación de alcalde de San Pedro de la Paz en Buses San Pedro del Mar: “Él es el representante legal de la empresa”


Por Marcelo Castro | 02 Septiembre 2023 12:36
COMPARTIR

En un complejo escenario se encuentra el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, luego que Sabes.cl reveló que posee participación en la empresa San Pedro del Mar, propietaria de la taxibus que protagonizó el fatídico accidente la mañana de este viernes en esa comuna.

Y si bien, en un principio, el jefe comunal negó la participación accionaria en la empresa, conocer al dueño del microbus involucrado en el hecho, incluso, negó ser el representante legal de la empresa “Comercial San Pedro Sur”, a la que pertenece la línea.

Eso sí, todo lo anterior fue desmentido, tanto por información que el propio Guíñez mantiene pública en su declaración de patrimonio, donde afirmó tener el 33% de la en la empresa “Comercial San Pedro Sur”, propietaria de la línea Buses San Pedro del Mar. Mientras que el seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva ratificó que ha sostenido reuniones con Guíñez siendo este representante legal de la microbusera.


“Nosotros nos relacionamos con los representantes legales de las empresas y el señor Guíñez suscribe como representante legal de la empresa San Pedro del Mar, y nosotros no hemos tenido inconveniente en rol como representante legal, otra cosa es su rol como alcalde, y ahí no nos corresponde expresar alguna incompatibilidad”, aseveró.

Ante una presunta incompatibilidad, el seremi Silva indicó que “no me corresponde decirlo, nosotros actuamos en base a la regulación y él está actuando como representante legal”.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, aseveró que “este no es el momento para los reproches políticos, sino que nuestra preocupación es la ciudadanía y solucionar los problemas, más que buscar culpas políticas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: