Uno en extrema gravedad: Hospital Regional actualiza condición de salud de lesionados en accidente de San Pedro de la Paz
Fotografía: Agencia Uno

Uno en extrema gravedad: Hospital Regional actualiza condición de salud de lesionados en accidente de San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 02 Septiembre 2023 11:16
COMPARTIR

Las autoridades del Hospital Regional de Concepción entregaron esta mañana un nuevo parte médico de los lesionados en el accidente de tránsito que involucro a un microbus y a un convoy del Biotren en San Pedro de la Paz.

De acuerdo al director del centro asistencial, Claudio Baeza, de los 10 pacientes que llegaron al lugar, “cinco pacientes mantienen una condición estable, mientras que otros cuatro se encuentran con una condición grave, por lo que se encuentran en nuestra unidad de cuidados intensivos. En tanto, existe otro paciente muy grave que está con ventilación mecánica. Estamos hablando de lesiones politraumaticas y TEC, por lo que se trata de lesiones complejas”.

Una de las preocupaciones que surgió en horas de la tarde de ayer, fue el estado de salud de uno de los niños que resultó lesionados, sobre esto, el director de la institución indicó que “la menor de 13 años se encuentra bien, sin requerimientos de apoyo adicionales, mientras que el niño de 5 años está grave, con lesiones complejas, con lesiones renales, pero ha ido mejorando con el correr de las horas”.


Con respecto al conductor del microbus, quien es uno de los pacientes que permanece internado, Claudio Baeza detalló que “fue sometido a pabellón para instalar una sonda y aseo quirúrgico, él tiene fractura de cadera y columna. Estamos hablando de politraumaticas, especialmente la de cadera, que son complejas, por lo que mantiene una condición de gravedad. Él se mantiene sedado, pero tiene un grado de conciencia”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: