Mauricio Pellegrino valora el empate de la U ante Colo Colo en el Superclásico
Fotografía: Agencia Uno

Mauricio Pellegrino valora el empate de la U ante Colo Colo en el Superclásico


Por Deportes Sabes | 02 Septiembre 2023 18:48
COMPARTIR

Mauricio Pellegrino es el técnico de Universidad de Chile y su momento al frente del equipo no es el mejor, ya que suma 7 partidos sin ganar. 5 derrotas y 2 empates registra el DT estudiantil y hoy frente a Colo Colo, la escuadra universitaria mejoró sostenidamente, aunque igual les faltó para poder incomodar más a los albos y quedarse con la victoria.

Pese a ello, Pellegrino valora totalmente el esfuerzo realizado por su equipo ante el Cacique y tampoco hizo hincapié a los 10 años que lleva la U sin ganarle como local a los colocolinos en el fútbol chileno. Lo importante es que el equipo mejoró respecto a los otros partidos.


"Tuvimos la fortuna de empatar rápido y desde ahí empezó otro partido, el equipo se acomodó mejor, estuvimos mejor en la segunda parte. Estos chicos han demostrado hoy todo lo que tienen, es un grupo que trabaja muy bien, hay buena madera dentro del vestuario, les importa la situación del club", manifestó Pellegrino.

Otro tema que no lo dejó conforme a Pellegrino y que lamentó fue el gol del triunfo que tuvo el exjugador de Ñublense, Federico Mateos. "La que tuvo Fede fue la más clara pero no tuvimos eficacia. En estos partidos cuando tienes 1 ó 2 tienes que meterla", sentenció Pellegrino.

También, el DT de la U valoró a las 15 mil personas que llegaron a apoyarlos al Estadio Santa Laura diciendo que "Elegimos que el equipo tuviera más seguridad por el tema de la confianza. Estamos muy agradecidos de cómo la gente nos ha empujado y alentado. Ha sido un bonito partido, un lindo espectáculo. Estos partidos son importantes a nivel de corazón porque quedan en la retina y el recuerdo, pero en este momento lo que la U más necesita es crecer como equipo", terminó Pellegrino.

ETIQUETAS: