Fue sorprendido manipulando un arma en la calle y escapó: Detienen a sujeto con más de ocho kilos de cocaína y un fusil en La Pintana
Fotografía: Cedida

Fue sorprendido manipulando un arma en la calle y escapó: Detienen a sujeto con más de ocho kilos de cocaína y un fusil en La Pintana


Por Ariela Ramírez | 01 Septiembre 2023 11:54
COMPARTIR

El personal de Carabineros incautó más de ocho kilos de clorhidrato de cocaína y cinco armas, y detuvo a un sujeto en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana. Esta detención se da en el marco de una ronda masiva a nivel nacional.

Los uniformados se percataron que hombre manipulaba una pistola en Calle San Néstor con Avenida Observatorio, y al ver la presencia de Carabineros, escapó del lugar.

Carabineros lo persiguió hasta el inmueble para lograr la aprehensión del sujeto, ya que fue visto en un acto de flagrancia. Al detenerlo, notaron que existía una cantidad importante de drogas, municiones, armamentos y accesorios en el interior del domicilio.

Encontraron cerca de 8 kilos de cocaína, pistolas y un fusil de asalto en La Pintana

El prefecto de la Prefectura Sur, coronel Fernando Gómez, señaló que "el personal nuestro de la Comisaría de La Pintana verifican a un sujeto que estaba manipulando un arma de fuego y que al ver la presencia de los Carabineros, se da la fuga e ingresa a un domicilio".


"Por lo cual, Carabineros ingresa, registra el domicilio y aparte de detener al sujeto, encuentran una gran cantidad de droga. Cerca de 8 kilos de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, cuatro pistolas. Una de ellas es a fogueo, adaptada como arma de fuego convencional y un fusil de asalto calibre 7,62 milímetros", agregó.

Además, comentó que encontraron "más de mil cartuchos de distintos tipos de municiones, más de 20 cargadores para armas de fuego corta, dos chalecos antibalas, un chaleco antitrauma, una cortina balística, y una serie de accesorios para utilizar armas de fuego".

Asimismo, indicó que "se encontraron planos ploteados de un gran tamaño. Con casas marcadas, vehículos, personas, que es propio de la investigación en este momento que está siendo analizado".

Tras esto, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar, OS9 y OS7, para comenzar con las respectivas diligencias.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: