Caso Convenios: Dudas en la defensa de Polizzi obligan a la Fiscalía a solicitar audiencia en Tribunales
Fotografía: 11 de Agosto de 2023/CONCEPCION Camila Polizzi, saliendo desde la oficina de su abogado FOTO: RODRIGO FUICA / AGENCIAUNO

Caso Convenios: Dudas en la defensa de Polizzi obligan a la Fiscalía a solicitar audiencia en Tribunales


Por Marcelo Castro | 25 Agosto 2023 11:24
COMPARTIR

El denominado Caso Lencería sigue avanzando en su indagatoria, y generando algunas dudas entre los participantes de la causa.

Una de ellas, es quién está a cargo de la defensa de Camila Polizzi, una de las investigadas en esta causa que la Fiscalía mantiene como secreta.

Esto se debe a que Polizzi tiene dos representantes legales; uno para las causas en las que se encuentra en calidad de imputada, a cargo del defensor penal público de Concepción, Pablo Ardoiun. Y otro abogado, que esta cargo de las querellas que ella presentó en calidad de víctima contra Sebastián Polanco y Eduardo Vivanco, cuyo representante es Renato Zegpi.


El defensor penal público, Pablo Ardouin, indicó que “no compartimos las dudas señaladas por el Ministerio Público, los ámbitos de acción de cada abogado están claros. La Defensoría Penal Pública asumió su defensa, porque ella tiene derecho a ser asistida por un defensor, y ella, como cualquier persona, tiene derecho a querellarse por los hechos en los que estime verse afectada y a contratar a los abogados que estime pertinente”.

Para aclarar esta duda, el Juzgado de Garantía de Concepción agendó para el martes 29 de agosto, a las 9:30.

En la misma audiencia, se debatirá, a solicitud de otra de las defensas, el secreto de la investigación que lidera la fiscal María José Aguayo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: