Acusan hostigamiento y sensacionalismo: Funcionarios del Gore Biobío recurren al CNTV por cobertura de matinal
Fotografía: Gore Biobío

Acusan hostigamiento y sensacionalismo: Funcionarios del Gore Biobío recurren al CNTV por cobertura de matinal


Por Redacción Sabes | 25 Agosto 2023 18:19
COMPARTIR

El Caso Convenios sigue generando esquirlas entre los distintos involucrados a nivel regional. Esta vez, se trata de los funcionarios del Gobierno Regional del Biobío, quienes presentaron un requerimiento al Consejo Nacional de Televisión (CNTV); en contra del matinal de Mega por tratamiento sensacionalista con relación a los hechos que se pretendía informar sobre el Caso Convenios.

De acuerdo al secretario de la agrupación, Miguel Hinojosa "el trato hacia los funcionarios ha sido bastante abusivo y rozando el acoso personal. En el programa de Mega se plantearon aseveraciones que consideramos lesivas para la institución del Gobierno Regional y sus funcionarios. Aludiendo a actos de corrupción, malversación de fondos públicos, entre otros".

A lo anterior, Hinojosa, expresó que "no tenía ninguna justificación tratar de perseguir a funcionarios para tratar de obtener información. En este caso, no tenía ninguna incidencia".


"No por eventuales errores o delitos que hayan podido eventualmente cometer algunas personas y que esto está además siendo visto en el Ministerio Público. No por eso tenemos que pagar, en ese sentido, todos los funcionarios", apuntó.

Los funcionarios del Gore esperan que el CNTV tome cartas en el asunto, apelando a la dignidad de los funcionarios. "Acá se ha afectado la honra de nuestra gente, se han imputado delitos, derechamente a través de la provocación de injuria y eso nosotros no lo podemos aceptar", cerró.

ETIQUETAS: