La sociedad de la nieve: Netflix libera tráiler de la película inspirada en la "tragedia de los Andes"
Fotografía: Captura Netflix

La sociedad de la nieve: Netflix libera tráiler de la película inspirada en la "tragedia de los Andes"


Por Alvaro Sandoval | 24 Agosto 2023 17:20
COMPARTIR

Este jueves Netflix presentó el tráiler de "La sociedad de la nieve", la película inspirada en la llamada "tragedia de los Andes", el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en el cordón montañoso en 1972.

La cinta, dirigida por Juan Antonio Bayona, se estrenará el próximo 9 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia, para luego integrarse al catálogo de la plataforma de streaming.

"La sociedad de la nieve" relata el accidente aéreo que vivió un equipo de rugby uruguayo que viajaba a Santiago, junto a familiares y amigos. Sólo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al impacto en la Cordillera de los Andes, quienes debieron enfrentar las bajas temperaturas y lidiar con las heridas que sufrieron tras el siniestro a 3.750 metros de altura.

De hecho, algunos se vieron obligados a comer carne humana para sobrevivir. Recién pasados 72 días del accidente, un arriero chileno los encontró.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: