Funcionarios del Gore Biobío recurren al CNTV por "maltrato" de matinales
Fotografía: GORE Biobío | Agencia UNO

Funcionarios del Gore Biobío recurren al CNTV por "maltrato" de matinales


Por Marcelo Castro | 24 Agosto 2023 13:22
COMPARTIR

El Caso Lencería derivó en una alta cobertura de los medios de comunicación, eso implicó que equipos de distintos canales se apostaran durante horas en las inmediaciones del Gobierno Regional del Biobío para conocer las impresiones de los involucrados en este caso, quienes se mantuvieron silentes y esquivos por varios días.

Lo anterior estuvo aparejado con diligencias judiciales y una sesión del Core bastante acalorada de ánimos.

En la última sesión del Consejo Regional, se expuso que los funcionarios no la están pasando bien, ya que existe un aumento en las licencias médicas del personal a raíz del estrés que tienen, lo que ha derivado en que se tomen medidas como jornadas de relajación y capacitaciones en primeros auxilios psicológicos.


A lo anterior, que fue expuesto en la comisión de Gobierno, el gobernador Rodrigo Díaz agregó que “un camarógrafo de Canal 13 persiguió (a funcionarios) hasta dentro de su oficina, los amenazó con irlos a buscar hasta sus casas. Los representantes de los matinales de Mega y Chilevisión fueron de una hostilidad que la gente no se merece. He tomado conocimiento que la Asociación de Funcionarios hará una presentación ante el CNTV por el maltrato que han recibido”.  

Sabes.cl intentó tomar contacto con los representantes de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional para conocer más detalles de la presentación, sin recibir respuesta.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: