Líder de la Fundación En Ti tras declarar en Fiscalía: “Siento que no me creyó”
Fotografía: Sabes.cl

Líder de la Fundación En Ti tras declarar en Fiscalía: “Siento que no me creyó”


Por Marcelo Castro | 23 Agosto 2023 07:20
COMPARTIR

Por tres horas declaró ante la fiscal María José Aguayo, el creador de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, a raíz de los nexos que existen entre esa entidad y el proyecto que se ejecutó en Barrio Norte con dineros del Gobierno Regional del Biobío.

Tras la diligencia judicial, Silva aseveró que “fue una diligencia un poco complicada, pero queremos limpiar el nombre de la Fundación, porque nunca recibimos esos millones, nosotros trabajamos con aportes voluntarios”.

Al ser consultado sobre el interrogatorio, Silva contestó que “me preguntaron sobre cómo conocí a Polizzi, dónde nos juntábamos, cómo fue el proyecto, dónde se iba a hacer

En relación al vínculo con Polizzi, Silva indicó que “yo nunca contraté a Camila, ella se acercó a mí para el proyecto para ver si lo podíamos hacer juntos en la Fundación, ella miente, porque me dijo que tenía un proyecto y me pidió que lo hiciéramos juntos. Yo tampoco conocía a Sebastián Polanco, a ninguno de ellos”.

“Yo me voy conforme, porque se está investigando, eso sí, hubo algunas cosas que me creyó y otras cosas que no me creyó”, aseveró Gerardo Silva.


En tanto, el abogado de Silva, Robert Contreras indicó que “estamos buscando que se transparente toda la información, por lo que adjuntaremos toda la información para acreditar que la Fundación En Ti, no tuvo relación con el proyecto, sino que fueron otras personas con un mandato que les fue otorgado”

Contreras agregó que “en ninguna de las cuentas de la Fundación En Ti hay dineros pertenecientes al Gobierno Regional, nosotros queremos esclarecer eso”.

El nexo

Durante la diligencia, Silva mencionó a un tercero que habría servido como nexo para concretar la reunión con Camila Polizzi, se trata de Sergio Sanhueza.

Según Silva, Sanhueza es “un amigo de la universidad de Polanco, ellos estudiaron juntos, y como Sergio trabajaba en otra empresa no se pudo trabajar con él, y ahí se enojó”.


Sobre esta situación, Contreras manifestó que “sería la persona que hace la relación vincular entre Camila Polizzi y la Fundación, nosotros pedimos que él sea citado a declarar para establecer todos los vínculos necesarios”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: