Alerta en Concepción: Desborde del río Andalién afecta a múltiples viviendas del sector Santa Rita
Fotografía:

Alerta en Concepción: Desborde del río Andalién afecta a múltiples viviendas del sector Santa Rita


Por Mario Saavedra | 21 Agosto 2023 11:35
COMPARTIR

Un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) alertó a los habitantes de la comuna de Concepción sobre la evacuación que durante la mañana de este lunes se registró en el sector Santa Rita, tras el desborde del río Andalién. El hecho ha dejado al menos 19 casas afectadas.

La alerta sorprendió a los penquistas a las 11:06 de la mañana y continuó llegando durante varios minutos. Y es que, a esa hora, se confirmó la compleja situación que se vive en los sectores Chaimávida y Santa Rita debido al aumento del caudal.

Cabe señalar que los mensajes que emite el SAR son para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de un peligro, entre ellos tsunamis, incendios forestales, erupciones volcánicas y desbordes de ríos, tal como el que ocurrió con el Andalién en Concepción.

Familias afectadas

"Durante las últimas horas estuvimos con alerta Roja respecto de una posible salida del río Andalién, lo que finalmente ocurrió, lo cual ha perjudicado a aproximadamente 17 familias en el sector Santa Rita, frente a la Población Juan Riquelme, y también a la altura del puente número uno en Concepción", confirmó el alcalde Álvaro Ortiz.

En el sector se habían entregado principalmente sacos de arena, informaron desde la municipalidad, pero la crecida del río durante las últimas horas fue mayor y se desbordó.

"Acá en la Provincia de Concepción, las comunas más afectadas son Santa Juana, Hualpén, Tomé, Hualqui y ahora se suma la capital del Biobío. Vamos a asistir, como lo hemos estado haciendo todos estos días, nuevamente con el equipo municipal para ver la coordinación con las distintas instituciones y principalmente con los vecinos", sostuvo Álvaro Ortiz.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: