Los incendios aún no se detienen: Onemi declara Alerta Roja para seis comunas de Chile
Fotografía: Todos los Derechos Reservados - www.agenciagradual.com

Los incendios aún no se detienen: Onemi declara Alerta Roja para seis comunas de Chile


Por Matias Jara | 18 Diciembre 2022 19:36
COMPARTIR

La Onemi entregó un nuevo reporte de los incendios forestales que afectan al país. De acuerdo a lo informado, seis comunas se encuentran en Alerta Roja. En definitiva tres son los siniestros ubicados en la Región de Valparaíso y otros tres en la Metropolitana. Las comunas corresponden a Quilpué, Villa Alemana, Santo Domingo, Isla de Pascua, Curacaví, Lampa y San Pedro.

Precisamente la Región de Valparaíso es la que ha dejado más daños: en los sectores Pangui Rosa, en Santo Domingo se han quemado 2.492 hectáreas; en Cerro Viejo, Quilpué, 1.300; y en Quebrada Escobar, Villa Alemana, 650.

También te puede interesar: Un horrible hallazgo en Valparaíso: Encuentran cadáver en medio de roqueríos de Playa Ancha

En Isla de Pascua aún se mantiene activo el incendio "Peka Peka", que ha consumido tres hectáreas al interior del Parque Nacional de Rapa Nui.

Una situación generalizada

En tanto, en la Región Metropolitana, los siniestros con mayor nivel de destrucción son el de Fundo Carén, en Curacaví y Lampa, con 7.627 hectáreas afectadas; y en la Cuesta el Membrillo, de San Pedro, con 30.

En este contexto, el director (s) de la Onemi, Mauricio Tapia, acotó "para atender estas emergencias se encuentran en terreno todos los recursos desplegados, en coordinación con los niveles locales y regionales".

También puedes leer: Murió en feria navideña: Comerciante recibió un disparo tras discusión por un celular en Pedro Aguirre Cerda

"Reiteramos el llamado a la población a reforzar las conductas de autocuidado frente a los incendios forestales, no encendiendo fogatas ni manipulando fuentes de color en zonas de vegetación", concluyó Tapia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: