Cadem: 52% quiere que cotización extra vaya a cuenta individual y 34% prefiere repartirlo
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Cadem: 52% quiere que cotización extra vaya a cuenta individual y 34% prefiere repartirlo


Por Matias Jara | 20 Agosto 2023 21:56
COMPARTIR

De acuerdo a la medición de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 20 de agosto, respecto al 6% extra de cotización, 52% quiere que vaya en su totalidad a la cuenta individual y solo 12% que se destine por completo a un fondo común solidario. Asimismo, 34% está porque se distribuya, y entre ellos, el 67% lo haría en partes iguales.

Sobre la reforma de pensiones, 35% está de acuerdo con la iniciativa del Gobierno, versus 50% que está en contra. Asimismo, más del 80% quiere libertad de elección en la institución que administra y que gestiona los fondos previsionales.


Respecto a la pregunta: “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?”, un 27% de los encuestados manifestó que aprueba la gestión del Mandatario y un 69% que la desaprueba. Además, 3% “ni aprueba ni desaprueba” y 1% “no sabe / no responde”.


Cabe recordar que lo mencionado anteriormente evidencia un incremento de un 3% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario descendió 1%, respecto a la misma consulta realizada el pasado 11 de agosto.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: