"Se ha demorado en demasía": Parlamentarios reaccionan a renuncia de Jackson como ministro de Desarrollo
Fotografía: Agencia Uno

"Se ha demorado en demasía": Parlamentarios reaccionan a renuncia de Jackson como ministro de Desarrollo


Por Ariela Ramírez | 11 Agosto 2023 21:42
COMPARTIR

Durante la jornada de este viernes, Giorgio Jackson anunció su renuncia como ministro de Desarrollo Social y Familia, en medio de la polémica por el Caso Convenios. 

El ex secretario de Estado sostuvo que “llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar de que Chile está cansado de vernos pelear, que Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, de los temas de seguridad que obviamente requieren también más recursos”.

“Doy un paso al costado tras constatar también que mi presencia en el Gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy día demanda, en los acuerdos que hoy día Chile requiere. Y se lo he comunicado al Presidente de esta forma y él también así lo entendió”, añadió.

Tras esto, diversos parlamentarios del país reaccionaron a la decisión de Jackson, donde la mayoría aseguró que era una renuncia necesaria. 

El diputado Stephan Schubert sostuvo que “el ministro Jackson ha sido sacado del Gobierno tarde, el Presidente se ha demorado en demasía. Mucho daño le hizo al Gobierno y también a la ciudadanía y a la fe pública. Esperamos el presidente entienda que tiene que tener un gabinete no de amigos y que está no para darse gustos personales, sino que para gobernar para todos los chilenos y administrar el aparato público”. 


En tanto, el parlamentario Raúl Soto, indicó que esta es una renuncia que “sin duda era necesaria. Agradecemos porque ayuda a descomprimir el ambiente político, a hacer control de daños a propósito también de los efectos políticos de la crisis de los convenios, y al mismo tiempo para dar una señal de cambio de rumbo a la ciudadanía”. 

Por otro lado, Karen Medina comentó que “creo que esto le hará muy bien al Gobierno frente a toda esta situación de corrupción en la interna de distintos servicios de distintas regiones de los Ministerios. Hoy día era necesario dar señales y lamentablemente el trabajo del ministro Jackson ha sido cuestionado, ha sido ya acusado constitucionalmente y no había que seguir exponiendo a este Gobierno que está muy cabizbajo a seguir presionándolo de esta manera”. 

Asimismo, mencionó que “espero que puedan organizarse, que llegue una persona que se haga responsable de este Ministerio que además tiene muchas fallas en cuanto a los servicios de Mejor Niñez que están empeorando cada día, y por sobre todo que sigamos controlando, fiscalizando y haciéndonos cargo de la corrupción, y de subsanar en esa materia hoy día es importante”. 

La diputada del Biobío, Joanna Pérez, expresó que “era insostenible que el ministro Jackson se mantuviera en el Ministerio y en el Gobierno (…) El Gobierno necesita abocarse a los problemas de la gente, a la reactivación económica, a los temas de pensiones, a la seguridad. Hay mucho que hacer, así que espero que el gobierno entienda que fue elegido para gobernar y no para dar más problemas al país”. 

Por último, el diputado Eric Aedo enfatizó que “la bancada de la democracia cristiana le había pedido al Presidente Gabriel Boric que reflexionase acerca de mantener al ministro Giorgio Jackson. Le dijimos que había que pensar en el bien común, que había que pensar en los acuerdos políticos necesarios para sacar adelante la reforma previsional y el pacto fiscal, para tener un mejor clima en vista de estos 50 años de la conmemoración del 11 de septiembre. Al parecer el presidente ha escuchado y el ministro Jackson ha salido del Gobierno”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: