Partido Republicano baja acusación constitucional contra Giorgio Jackson tras renunciar a su cargo
Fotografía: Agencia Uno

Partido Republicano baja acusación constitucional contra Giorgio Jackson tras renunciar a su cargo


Por Ariela Ramírez | 11 Agosto 2023 19:57
COMPARTIR

Los diputados del Partido Republicano anunciaron que bajarán la acusación constitucional contra Giorgio Jackson, luego de que presentara su renuncia como ministro de Desarrollo Social y Familia. 

Por medio de un comunicado, los diputados señalaron que “consideramos que la decisión del Presidente de la República, Gabriel Boric, de aceptar la renuncia del ex ministro, hace efectiva la responsabilidad política de este y cierra una gestión ministerial desastrosa para el Gobierno y el país”. 

“En razón de esto, la Bancada de Diputados del Partido Republicano ha decidido no perseverar en la presentación de la Acusación Constitucional en contra del ex ministro Giorgio Jackson”, agregaron.


Además, mencionaron que “creemos que, en sede política, lo que corresponde ahora es centrar el trabajo del Congreso en el avance de la agenda de seguridad, transparencia y reactivación económica que son indispensables para sacar el país de la enorme crisis que vive”. 

Por último, manifestaron que como partido “seguiremos investigando y haciendo exigible las eventuales responsabilidades administrativas del ex ministro Jackson en la Contraloría, y penales, en la Justicia, para que las irregularidades que se han denunciado sean sancionadas y los responsables sean juzgados como corresponde”. 

Cabe destacar que durante un punto de prensa, Jackson explicó los motivos de su renuncia y manifestó que “doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el Gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy día demanda, en los acuerdos que hoy día Chile requiere. Y se lo he comunicado al Presidente de esta forma y él también así lo entendió”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: