Nicolás Núñez toma fuerza en la Universidad Católica y se enfoca en Palestino
Fotografía: Agencia Uno

Nicolás Núñez toma fuerza en la Universidad Católica y se enfoca en Palestino


Por Deportes Sabes | 10 Agosto 2023 21:39
COMPARTIR

Nicolás Núñez es conocido en la zona por ser campeón junto a Huachipato en la temporada 2012. El ex lateral de los acereros tomó la banca técnica de Universidad Católica y anoche el estratega festejó su clasificación a la próxima fase de la Copa Chile frente a Colo Colo, que se disputará el próximo 16 de agosto.

Núñez quedó contento con lo realizado por su equipo que va a al alza y que conquistó un triunfo, aunque sea en penales, que ayuda bastante para instaurar su idea de juego en el fútbol chileno.

"Estamos felices por el paso en esta llave que era importante para nosotros. Hay un cansancio que tendremos que ver mañana, tendremos el foco en recuperar, mantener el plantel competitivo, porque va a haber oportunidades para todos en Campeonato Nacional y Copa Chile", expresó el DT de los cruzados.


Ahora, antes de su partido contra Colo Colo, el equipo tiene que sortear el desafío ante Palestino en el certamen nacional y Núñez también tiene que hacer frente a varias situaciones como las posibles partidas de Fernando Zampedri a Independiente, Ignacio Saavedra a Países Bajos y Alexander Aravena a Europa. Más allá de eso, el foco está puesto en lo que se avecina a nivel futbolístico.

"Es un desahogo, lo necesitábamos. Es lógico llegar en medio de un torneo y que los jugadores se tengan que adaptar. Ya es difícil con una pretemporada, imagínate al medio de un torneo, además de la presión de ganar y la exigencia que tiene Universidad Católica. Tuvimos más ocasiones que Everton, hemos ido evolucionando y nos faltó concretar", manifestó.

Lo que se avecina para los cruzados está claro en el libreto de Núñez, quien apuntó a que "la forma de ser propositivo requiere tiempo, coraje, valentía y eso requiere más tiempo que lanzar el balón, dividirlo y especular que puede pasar. Estamos dispuestos a asumir ese riesgo e iremos creciendo con el correr de los días".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: