Paz Hormazábal fue electa como nueva presidenta de CIDERE Biobío: Recalcó que como Corporación "nos involucramos en el desarrollo económico y social"
Fotografía: Cedida

Paz Hormazábal fue electa como nueva presidenta de CIDERE Biobío: Recalcó que como Corporación "nos involucramos en el desarrollo económico y social"


Por Ariela Ramírez | 01 Agosto 2023 13:07
COMPARTIR

El directorio de CIDERE Biobío eligió de forma unánime como nueva presidenta de la corporación a Paz Hormazábal Poblete, Vicerrectora de la Universidad de Las Américas Sede Concepción, quien relevará el gran trabajo realizado por Cristian Vergara C, Gerente General de Essbio quien ejerció el cargo durante los 2 últimos períodos. La nueva presidenta es la primera mujer en la historia en presidir el directorio CIDERE Biobío. 

Hormazábal es Ingeniera en Ejecución Mecánica de profesión, de la Universidad del Biobío, cuenta con un magíster en Docencia para la Educación Superior, de la UNAB y candidata a un doctorado en Educación, de Funiber. Es presidenta de la Agrupación de Universidades Privadas del Biobío, desde 2019, y se ha desempeñado en el área académica por más de 27 años en distintas instituciones de Educación Superior de la región; además de ser par evaluador de la CNA. Cuenta con un emprendimiento familiar basado en recursos eco sustentables, como la apicultura, plantación de bosque nativo, entre otros.

La nueva presidenta de CIDERE expresó que “estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí para presidir el Directorio de CIDERE Biobío. Me alegra también que aumente la participación de la mujer en estos importantes cargos, espero cumplir con las expectativas y seguir aportando con mi experiencia desde la educación superior e industria, siempre con el corazón, en la vinculación y articulación, con distintas organizaciones del territorio, y así contribuir de manera conjunta al desarrollo económico y social de las regiones. CIDERE se encuentra próximo a finalizar su plan estratégico, por lo que será una oportunidad para aportar a un nuevo plan de desarrollo, que considere las experiencias previas y vincule los nuevos tiempos”. 


Desde fines del 2020 el directorio de la corporación ha venido trabajando en un plan estratégico que ha permitido poner en valor el propósito original de CIDERE Biobío, considerando las nuevas tendencias y los territorios donde CIDERE ha sido un actor relevante para el desarrollo regional durante más de 57 años. En línea con esta ruta, se estableció un objetivo guía para los próximos años de CIDERE, que consiste en crear valor que genere desarrollo regional, mediante la articulación y la asociatividad en los territorios a través del modelo de Valor Compartido 360.

“En los últimos años la corporación ha trabajado fuertemente en llevar a cabo el plan estratégico presentado por el directorio, con el objetivo de potenciar la labor de CIDERE, robusteciendo nuestro portafolio de programas, proyectos y equipo. Y en el último período se realizaron más de 22 programas con distintos actores, tanto del mundo público como privado, y siempre de la mano de nuestros asociados, impactando a más de 21 comunas en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, llegando hasta el último rincón de nuestro territorio, propósito que está siendo impulsado por cada una de las instituciones asociadas desde la Corporación”, comentó Hormazábal.

Junto a Paz, el directorio de CIDERE Biobío quedó conformado también por Cristian Vergara C, Gerente General de Essbio, como Vicepresidente de la corporación, junto a Álvaro Hillerns V, Gerente Transversal de Optimización y Planificación Estratégica de Enap;  Roger Sepúlveda C, Rector de Universidad Santo Tomás, Sede Concepción y Los Ángeles; Gladys Moreno M, Gerenta Comercial de Clínica Sanatorio Alemán;  Juan Cristóbal Méndez T, Capitán de Navío y Administrador de Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR; Claudio Concha N, Vicerrector de Universidad San Sebastián,  Sede Concepción;  Jaime Valdés L, Subgerente de Operaciones Plata Talcahuano de CBB y Henry Monks R, Vicerrector de Inacap, Sede Concepción – Talcahuano y San Pedro de la Paz.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: