“Todo se puede mejorar”: Volvieron los parquímetros a las calles de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

“Todo se puede mejorar”: Volvieron los parquímetros a las calles de Concepción


Por Marcelo Castro | 31 Julio 2023 14:35
COMPARTIR

Poco antes de las 9 de la mañana, las calles del centro de Concepción comenzaron a poblarse hombres con chaqueta de color flúor y un dispositivo azul, de esta forma, retomaron sus operaciones los parquímetros.

Se trata de un servicio de 1.301 estacionamientos, en aproximadamente 100 cuadras, que será entregado por la empresa Geo Parking, que tiene un costo de $27 por minuto de lunes a viernes y $14 por minuto, el día sábado, cuyo funcionamiento será hasta las 14 horas.

Desde el municipio, existe una primera evaluación positiva del servicio que se ha prestado durante este lunes. El alcalde Álvaro Ortiz indicó que “esto puede mejorar, pero es positiva, durante la mañana se han retirado 4 vehículos por estar mal estacionados. Además, este servicio incluye el pago con tarjeta, lo que permite entregar mayores facilidades a las personas que vienen a estacionarse al centro”.

Ortiz ratificó que cerca del 70% de los trabajadores de la nueva empresa son parquímetros que ya habían trabajado en las calles penquistas con el anterior proveedor, además, el retorno de este servicio, permitirá a la casa edilicia el ingreso a sus arcas de alrededor de $140 millones.


En tanto, los conductores tienen una evaluación dispar, ya que si bien algunos consideran que es positivo el retorno de este servicio a las calles, ya que otorgan una mayor seguridad, como opina Jorge Contreras. “Me parece bien, ya que sirve para la ciudad, para pagar arreglos y otras cosas que puedan ir surgiendo. Ahora que están ellos, me da seguridad y los cuidadores cobraban lo que querían”, dijo.

Otros, como Víctor, creen que “preferiría que fueran gratis, ya que al final siempre están en una esquina o el auto queda en una esquina y ellos no ven lo que le pasa al vehículo, por lo que no se dan ni cuenta”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: