Las controversiales muñecas descontinuadas de Barbie que revivieron tras su exitoso paso por el cine
Fotografía: Twitter: Unotv

Las controversiales muñecas descontinuadas de Barbie que revivieron tras su exitoso paso por el cine


Por Matias Jara | 31 Julio 2023 15:52
COMPARTIR

Si alguien creía que las muñecas barbies más controversiales que ha creado Mattel, habían quedado en el pasado, lo cierto es que la nueva película de Greta Gerwig sacó a relucir las muñecas y muñecos más polémicos de Barbie que, en su momento, fueron los que causaron vergüenza a la marca.

De esta manera, en Sabes.cl repasamos algunos de los productos infantiles que no fueron del agrado de todos los padres y coleccionistas, por lo que su permanencia en el mercado generó un sinfín de debates.


¿Barbie Kawai?

En 2011, la marca de juguetes Mattel presentó una muñeca de aspecto inspirado en la cultura del anime y el manga japonés.

Generó controversia debido a su atuendo llamativo, tatuajes visibles y el diseño general que algunos consideraron inapropiado para el público objetivo, que son niñas pequeñas.

Allan, el mejor amigo de Ken

Allan fue lanzado al mercado en Estados Unidos en 1964, principalmente como ‘el mejor amigo de Ken’. Su caso no fue exitoso, ya que el muñeco en particular fue descontinuado años después.

Una promoción de Mattel indicaba: “Barbie está dando una fiesta sorpresa en su nueva casa de los sueños. El invitado de honor es el nuevo muñeco de Mattel: ¡es el amigo de Ken, Allan!”.

Barbie Embarazada

Ha sido de las barbies más controversiales debido a que representa a la icónica figura con un vientre prominente para simbolizar el estado de embarazo. Esta versión fue introducida por primera vez en la línea de productos en 1983 y ha sido objeto de interés y discusión desde entonces.

Algunos elogian la capacidad para reflejar la maternidad y promover una imagen más realista del cuerpo de una mujer embarazada. Se argumentaba que esto puede ser beneficioso para las niñas al fomentar la aceptación y la diversidad corporal.

Otros críticos sostenían que podría ser problemática debido a la preocupación de que normalice o glamorice demasiado la maternidad en las jóvenes, que puede influir en la percepción de las niñas sobre el embarazo y la responsabilidad que conlleva, sin abordar adecuadamente las complejidades y desafíos que implica ser madre.


Cabe destacar el hecho de que por lo pronto el film de Barbie recaudó alrededor de 93 millones de dólares en su segundo fin de semana en la taquilla norteamericana.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: