Director de "Mi Amigo Alexis" fue invitado a formar parte de la Academia: Podrá votar en los premios Oscar
Fotografía: Agencia Uno

Director de "Mi Amigo Alexis" fue invitado a formar parte de la Academia: Podrá votar en los premios Oscar


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2023 11:18
COMPARTIR

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a 398 artistas y ejecutivos a unirse. Entre ellos, figuran nombres como Austin Butler, Ke Huy Quan, Taylor Swift e incluso el director de "Mi Amigo Alexis", Alejandro Fernández Almendras.

De aceptar la membresía, el total de miembros de la Academia aumentará a 10.817 con 9.375 elegibles para votar para la 96ª edición de los Oscar, que tendrá lugar el 10 de marzo de 2024.

De acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer y la presidenta Janet Yang, "la Academia se enorgullece de dar la bienvenida a estos artistas y profesionales a nuestra membresía".

"Representan un talento global extraordinario en todas las disciplinas cinematográficas y han tenido impacto vital en las artes y las ciencias del cine y en los fanáticos del cine", agrega, consignó Variety.


Entre los invitados para formar parte de la Academia hay 22 ganadores del Oscar y 76 nominados. Figuran, de hecho, los cineastas de "Everything Everywhere All at Once", Daniel Kwan y Daniel Scheinert, quienes deberán elegir si quieren pertenecer a la rama de directores, guionistas o productores.

En el caso latinoamericano, el director de "Argentina, 1985", Santiago Mitre también fue invitado y está en la lista como director y guionista. Deberá elegir a cuál querrá pertenecer. Chile también tiene representación, ya que el cineasta Alejandro Fernández Almendras, director de "Mi amigo Alexis", figura en la lista.

ETIQUETAS: