¡Coleccionista de Barbies exhibirá sus antiguas muñecas Concepción! Estará en Cineplanet
Fotografía: Jimena Vial Mix mostrará sus antiguas Barbies en Concepción

¡Coleccionista de Barbies exhibirá sus antiguas muñecas Concepción! Estará en Cineplanet


Por Mario Saavedra | 20 Julio 2023 13:30
COMPARTIR

Quienes asistan a ver la película de Barbie este sábado en Cineplanet de Concepción, tendrán la oportunidad de apreciar parte de la colección de muñecas que Jimena Vial Mix ha recopilado durante los últimos años. Hace pocos días, ella compartió a través de Sabes.cl, las Barbies y Kens que ha acumulado como parte de un refugio emocional que le permitió superar distintos problemas.

La historia de Jimena y sus Barbies han tenido un gran impacto, y debido a esto, Cineplanet decidió invitarla para que muestre su colección a los penquistas que acudan a ver la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Jimena exhibirá diferentes muñecas en el cine ubicado en el Mall del Centro de Concepción, pero estarán protegidas detrás de una cinta adhesiva para evitar cualquier daño a las antiguas Barbies.

Princesa del Renacimiento, Victoriana, Eras Gracia y modelo Princesa de Holanda.

Su historia con Barbie

Para Jimena, estas icónicas muñecas son mucho más que simples juguetes: las colecciona porque le han brindado un universo lleno de compañía, gratificación personal y un vínculo especial junto a su esposo e hijas. Durante casi dos décadas, ha logrado reunir alrededor de 230 muñecas de diferentes modelos del icónico juguete que Mattel creó en 1959.

Cuando era niña, Jimena nunca pudo tener una Barbie debido a las dificultades económicas de su familia. Por ello, cada vez que encuentra alguna Barbie, especialmente en Concepción, su corazón se llena de alegría. La muñeca le ha brindado compañía y entretenimiento, especialmente cuando se sintió sola y fuera de lugar al adaptarse a la zona sur del país.

El coleccionismo de Barbies no solo le permitió encontrar amistades, sino también conectarse con personas de distintas ciudades de Chile y de otros países. En su colección, hay muñecas de diferentes épocas que le recuerdan momentos especiales de su vida.

Barbie Totally Hair (1991), PonyTail de (1960) y reproducción de Enchanted Evening (1960)

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: