Trabajador resultó herido tras ser atacado a tiros en La Araucanía: Sujetos quemaron maquinarias
Fotografía: Cedida

Trabajador resultó herido tras ser atacado a tiros en La Araucanía: Sujetos quemaron maquinarias


Por Maria Ruiz | 19 Julio 2023 18:21
COMPARTIR

Un trabajador, que se desplazaba en su tractor, resultó herido luego de que fuera atacado a tiros por encapuchados, que dispararon hacia la maquinaria forestal. El hecho ocurrió en el fundo El Mirador, en la ruta S-155, sector Calle del Medio, comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Según informó Carabineros, individuos irrumpieron en el fundo durante el martes, disparándole al tractor (un trineumático), donde iba el trabajador, quien sufrió lesiones leves por esquirlas de vidrios, que rebotaron de la maquinaria a raíz de los impactos balísticos.

La comandante Juanett Chabouty Muñoz, Comisario de la 1ª Comisaría de Lautaro, explicó que a raíz de ello, "Carabineros de Orden Público concurrió al lugar, a prestarle primeros auxilios al trabajador".


No se hallaron panfletos: Dos maquinarias resultaron quemadas tras ataque en La Araucanía

En el fundo, "se hace un recorrido y se encuentran dos maquinarias más quemadas. Entre ellos un skidder y una camioneta, que fueron siniestradas en su totalidad producto de la acción del fuego", sostuvo.

Asimismo, detalló que, al interior del fundo El Mirador, no se hallaron pancartas ni panfletos alusivos a alguna acción reivindicatoria. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso la concurrencia de personal especializado al lugar.

ETIQUETAS: