Universidad de Chile sucumbió ante el gran nivel mostrado por la Unión Española
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile sucumbió ante el gran nivel mostrado por la Unión Española


Por Deportes Sabes | 17 Julio 2023 20:41
COMPARTIR

Universidad de Chile tuvo una de sus presentaciones más bajas de toda la temporada. El equipo de Mauricio Pellegrino venía mostrando un alza en su rendimiento. Sin embargo, ante 10 mil espectadores, la Unión Española en Santa Laura hizo ver todas las falencias del elenco azul tras golearlo con un inapelable 3-0.

De principio a fin de partido, el equipo de Ronald Fuentes fue ampliamente superior a los azules, que no tuvieron el nivel de compromisos anteriores. A nivel defensivo, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Nery Domínguez estuvieron totalmente inconexos. En tanto, el local tuvo a dos figuras importantes en el duelo, Ariel Uribe y Rodrigo Piñeiro, quienes fueron un dolor de cabeza constante para la U.


En el minuto 37 llegó el error de Luis Casanova ante Simón Ramírez. El lateral hispano le quita la pelota al capitán de la U y ahí aparece por la espalda Piñero. El uruguayo toma la esférica y la cede en carrera para Ariel Uribe. El volante recorre 30 metros con balón dominado y la ubicó en uno de los palos de la portería defendida por Cristóbal Campos para el 1-0.

Luego, en el 43', la U jugó un balón largo a la ofensiva azul y el rechazo de la Unión sirvió para armar un contragolpe rápido. Uribe arma la jugada y Piñeiro agarra la velocidad absoluta para entrar al área ante la salida débil de Campos, quien ya estaba jugado y solo en el área azul para el 2-0.

La lápida del compromiso la vuelve a anotar el Loly Piñeiro. El charrúa armó la pared con Uribe y entró solo para definir con la derecha arriba a la diestra de Campos Véliz para establecer el 3-0 definitivo para la Unión. Los azules también algunas chances como un tiro de Nicolás Guerra, aunque todo fue repelido por el portero Sebastián Pérez de gran nivel.

Con este resultado, Unión Española se mete en la lucha por el título con 27 puntos en la quinta posición. En tanto, la U continúa con las 29 unidades en la segunda ubicación junto a Huachipato. Estos dos elencos están a 3 de Cobresal, que es el dueño absoluto de la punta del certamen.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: