Por abandono de menor en lugar solitario: Formalizaron al tío abuelo de Tomás Bravo
Fotografía: Sabes.cl

Por abandono de menor en lugar solitario: Formalizaron al tío abuelo de Tomás Bravo


Por Marcelo Castro | 12 Julio 2023 13:05
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Arauco formalizó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de abandono en lugar solitario de niño menor de 10 años con resultado de muerte.

En una audiencia marcada por el intento de la Defensoría para postergar esta imputación a raíz de un recurso de apelación que se encuentra pendiente en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Ahí, el defensor Cristian Sleman indicó que “el recurso se interpone en una causa distinta a la actual, pero esta proviene de una separación de causa, por lo que una resolución en esa causa, podría tener alguna incidencia en esta”.

Este argumento no fue respaldado por la Fiscalía, ni por los querellantes, lo que derivó en que la jueza Perla Roa no acogiera la petición, ya que estimó que una formalización es “una garantía para el imputado”.


Finalmente, en una audiencia privada, a petición de la Defensoría de la Niñez, Jorge Escobar fue formalizado por el delito de abandono en lugar solitario de niño menor de 10 años con resultado de muerte, fijando el tribunal un plazo de investigación de 45 días.

Tras esta determinación, el defensor Cristian Sleman insistió en que “no hay responsabilidad alguna en este delito, porque como ha quedado establecido en la investigación, ya que la situación ocurrió de forma espontánea, él deja a resguardo a Tomás, y este delito requiere dolo, intención de abandonar a un menor con intención de muerte, y en la investigación, eso no esta demostrado”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: