Micros en el Gran Concepción: Conoce las apps que son de utilidad para saber en qué paradero tomar un bus
Fotografía: Contexto

Micros en el Gran Concepción: Conoce las apps que son de utilidad para saber en qué paradero tomar un bus


Por Maria Ruiz | 07 Julio 2023 12:51
COMPARTIR

El Gran Concepción es enorme y llegar a sus comunas a veces resulta difícil, ya que la mayoría no sabe donde están los paraderos para tomar las micros, por ejemplo, a San Pedro de la Paz o Talcahuano.

Sin embargo, en la App Store y Google Play Store, se encuentran disponibles dos aplicaciones que son de utilidad para saber los paraderos y qué micros pasan por ahí.

Una de ellas es Moovit, que permite a los usuarios colocar el lugar a donde quieren ir y la aplicación lo que hace es sugerir rutas, precisando el paradero al que se debe ir, su ubicación y recorridos de micros -que incluye las letras- para tener mayor claridad de qué micro tomar.

De hecho, una particularidad de la aplicación es que al presionar un recorrido, se despliega la ruta que la micro hace, desde el terminal o su punto de origen hasta su último destino. Eso sí, no sale el nombre de la micro, como por ejemplo Las Galaxias o Ruta Las Playas. Lo que sí aparece es la letra con el número.

La aplicación en sí resulta útil, ya que te permite empezar tu recorrido, sugiriéndote a dónde tienes que ir, con precisión de calles y minutos que te demorarás de tu ubicación actual hasta el paradero.


App RED Regional: De utilidad para saber ubicación de paraderos para tomar micros en el Gran Concepción

Por otra parte, también está la app RED Regional, lanzada este año por el Ministerio de Transportes, que cumple la misma función que Moovit. Te deja planificar tu ruta, especificándote qué micro debes tomar y en qué paradero debes bajarte para llegar a tu destino.

A diferencia de Moovit, sí incluye los nombres de las micros y pareciera, en un principio que no, pero sale explicitado como: "Hacia Expresos Chiguayante 44B", lo que quiere decir que la micro que llegará a ese paradero es esa.

RED Regional además informa el estado de los buses y el horario en que pasa cada micro. Por ejemplo, en el caso de Expresos Chiguayante, su recorrido parte a las 6:30 y culmina a las 22:300 horas.

ETIQUETAS: