Threads: Así funciona la nueva aplicación de Meta que busca amenazar a Twitter
Fotografía: Shutterstock / Adrian Tusar

Threads: Así funciona la nueva aplicación de Meta que busca amenazar a Twitter


Por Alvaro Sandoval | 05 Julio 2023 23:38
COMPARTIR

El gigante de la tecnología Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, lanzó este miércoles Threads, su nueva red social, la que pretende convertirse en la competencia directa de Twitter.

¿Cómo descargar Threads?

Aunque la presentación oficial de Threads -hilos en español- es el jueves 6 de julio, esta nueva aplicación ya está disponible para descargarse en App Store y Google Play. También puede instalarse a través de un código QR disponible en la página web “threads.net”.

La nueva app se relaciona directamente con Instagram (también propiedad de Meta), por lo que tu nombre y usuario serán los mismos en ambas plataformas. Al crear tu perfil, podrás decidir si será público o privado.

Otras particularidades es que, en un futuro, se espera que Threads esté totalmente vinculada con otros productos de Meta como WhatsApp y Facebook, además de su hermana mayor Instagram, por lo que los amigos y seguidores de esas plataformas, podrían luego seguirte fácilmente en Threads.

¿Por qué se le relaciona con Twitter?

Estaba claro desde que se conocieron los primeros detalles sobre Threads. La nueva apuesta del gigante Meta busca pelearle a Twitter, cuya propiedad pertenece al magnate Elon Musk, el trono como la principal red social para los mensajes cortos en tiempo real.

De hecho, el funcionamiento y la interfaz es bastante similar. Una vez en el interior de Threads, podrás seguir a otros usuarios e ir publicando textos, fotos y videos.  Al igual que en Twitter, estas publicaciones pueden recibir un “me gusta”, ser replicadas con o sin cita y ser respondidas. Asimismo, a nivel privado podrán enviarse mensajes directos y armar chat grupales.

Ante esta arremetida, está por verse si es que esta nueva aplicación le hará algún tipo de daño a Twitter. Eso sí, no hay que despreciar los 3.000 millones de personas en todo el mundo que hoy usan alguna red social de Meta, quienes tendrán bastantes facilidades para vincular sus datos con la nueva app Threads, convirtiéndose así en potenciales nuevos usuarios.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: