Condenan a sujeto que violó a niña de 9 años en Ohio: Víctima quedó embarazada y debió viajar a otro estado para abortar
Fotografía: Captura Univisión

Condenan a sujeto que violó a niña de 9 años en Ohio: Víctima quedó embarazada y debió viajar a otro estado para abortar


Por Alvaro Sandoval | 05 Julio 2023 21:30
COMPARTIR

(EFE) Un hombre que violó y dejó embarazada una niña de 9 años fue condenado este miércoles a cadena perpetua en Ohio, Estados Unidos. La menor de edad tuvo que viajar a otro estado a abortar.

El sujeto, Gerson Fuentes, de 28 años, se declaró culpable de los dos delitos de violación que le fueron imputados por un tribunal en Ohio. También deberá registrarse en una base de datos de delincuentes sexuales, informaron medios locales.

Sin embargo, como parte de un acuerdo con la Fiscalía, Fuentes podrá solicitar libertad condicional una vez que haya cumplido al menos 25 años de su condena.

Víctima de violación no pudo practicarse aborto en el estado donde vive, Ohio

El caso de niña que fue violada y debió viajar a otro estado para abortar se ha tomado la agenda a nivel nacional. Todo esto en medio de mayores restricciones al acceso al aborto en Estados Unidos, un año después de que la Corte Suprema revocara la protección legal a este procedimiento.

La niña de 9 años tuvo que trasladarse de Ohio a Indiana para practicarse un aborto a finales de junio del 2022, ya que el estado donde vive prohibió el aborto a partir de la sexta semana de gestación, sin excepciones por violación o incesto.

Según datos de la organización Planned Parenthood, que tiene la mayor red de clínicas de salud reproductiva de EE.UU., al día de hoy el acceso al aborto ha sido eliminado parcial o totalmente en 20 estados, incluyendo Texas, Florida, Alabama, Georgia, Kentucky o Carolina del Norte.

Por el contrario, 25 estados y Washington D.C. tienen protecciones constitucionales o legales a este derecho, tal como ocurre en Michigan, Nueva York, Maryland o Colorado. 

EFE

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: